Acerca de mí
- Rogelio Macías Sánchez
- Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022
Seguidores
jueves, 13 de julio de 2023
INTERMEZZO 59. REFLEXIONES EN IMÁGENES ABSOLUTAS.
lunes, 10 de julio de 2023
DE "LA ÚLTIMA CENA" DE LEONARDO DA VINCI.
![]() |
Leonardo da Vinci (1452 - 1519) |
Cuando Leonardo pintaba personajes ya muertos y de imagen desconocida, pasaba un buen tiempo, hasta de años, buscando modelos en las calles que pensaba él que representaban, más en lo anímico que en lo físico, a su personaje en capilla de ser pintado para la posteridad. Así fue con La Última Cena, pero siendo trece personajes, tardó años buscando y encontrando modelos.
Ahora bien, como médula o corazón de esta entrega, voy a transcribir unos párrafos de la novela o ensayo fantástico: Diálogos entre Leonardo y Steve Jobs: en algún lugar del Universo de Luigi Valdés. Steve Jobs fue un empresario, diseñador industrial, magnate empresarial, propietario de medios e inversor estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple; murió en el 2011. Luigi Valdés los estima equivalentes intelectuales a través de los siglos y esta idea no es despreciable. Los párrafos que transcribo se refieren a una confesión que le hace Leonardo a Steve Jobs; parece ser cierta.