Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

jueves, 13 de julio de 2023

INTERMEZZO 59. REFLEXIONES EN IMÁGENES ABSOLUTAS.

PREFACIO EXPLICATIVO...


La fotografía a la derecha data de junio del 2021, cuando cumplí 84 años y vivía en Morelia, en la Loma de Santa María.
Al verla en mi teléfono celular, que es mi cámara, decidí que ella sería el símbolo de mi senectud, sin darme más razones que mi voluntad. Sentí entonces que ella era la expresión precisa de mis ideas al llegar a ese momento de la vida, sin que tuviera yo palabras para hacerlo mejor. Es como la música absoluta, que expresa las ideas del músico que no se pueden traducir al verbo. Es la imagen gráfica de mis ideas de viejo, que quizá sólo yo entienda.

Desde entonces, tomo muchas fotografías, al  parecer "sin ton ni son", pero son mis ideas que algunas comparto con ustedes algunos jueves. Hoy es el caso con motivo de mis primeros 86 años en este mundo y el intermezzo de hoy consta de sólo fotografías; en ellas hay algo de lo que pienso.
                        















Atrapada en la telaraña, será alimento de las crías.









Estos zapatos han sido la mar de inspiradores.




                   


                                                                                     









Por ratos siento que mi cerebro está como el hemisferio derecho de la imagen, me ganan las emociones; pero luego cambia y queda como el hemisferio izquierdo, algo más ordenadito.
¡Ojalá así siga, alternando!




































¡Gracias a la vida...!    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario