Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

jueves, 27 de julio de 2023

INTERMEZZO 60. DEL JARDÍN FLORIDO DE DOÑA LAURA.

Vista nocturna actual del Área Verde


Doña Laura es vecina de cuadra en nuestra colonia Arboledas de San Pedro en la periferia de Coatepec. Vive, como nosotros, frente a la amada "área verde", un lindo parque arbolado que se presta para caminar por su redor sombreado, leer o meditar en sus bancas, echar novio por teléfono los jóvenes, en las buenas y en las malas, y jugar fútbol niños, jóvenes y adultos.


El anuncio de sus helados está
precedido  y presidido por un
hermoso arbusto verde amarillo


Doña Laura es abuela y divide su tiempo entre cuidar nietos en Xalapa y ser ama de casa en San Pedro, donde hace unos deliciosos helados para vender a los vecinos y cuida con esmero admirable de su pequeño jardín, que da a la calle para que los vecinos lo disfrutemos con ella. Algunas imágenes de sus bellezas florales ya han aparecido en algunos intermezzi de este blog, pero el día de hoy toda la entrada le da crédito y está dedicada al Jardín florido de Doña Laura.









Esta magnolia blanca, que acá llaman "ciento en una", precede a su vez al arbusto verde amarillo en la banqueta callejera de la casa de doña Laura.
Hace trece meses no tenía el letrero de los helados.


























      

                No le faltan Aves del paraíso...






















Escena cotidiana de lunes a viernes al medio día 
desde el jardín de doña Laura: regresando de la escuela
con hermanito cargado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario