Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

lunes, 3 de junio de 2024

ANÉCDOTA DE LOS VINOS ANÉCDOTA.








Anécdotas del vino son sustanciales a este blog, a pesar de que no soy vinicultor, comerciante de vinos o sommelier. Recolectándolas y publicándolas he dicho aquí de la ya larga historia del vino y comentado algunas anécdotas curiosas del mismo, todo basado en mi ya larga historia de buen aficionado por más de cincuenta años, sin intereses extraños.


Como mi  documentación es ajena a cualquier información profesional, siempre acudo a ella a través de páginas de empresas vinateras extranjeras que suelen tener blogs muy simpáticos de historia y anécdotas del vino. Así lo hice para esta entrega y lo primero que tecleé, o quise teclear, fue anecdotario. Iba yo a la mitad o poco más de la palabra, cuando se dio el resultado y se me apareció una página con el título de ANÉCDOTA. Pensé: “ya la hice”; le doy click” y he aquí que me aparece una página completa con bellas ilustraciones de vinos mexicanos que se llaman ANÉCDOTA. Son de una empresa vitivinícola en el Valle de Santo Tomás en Ensenada, Baja California Norte y tienen una amplia variedad de vinos: tintos, blancos, rosados, azules, espumosos, secos, dulces, caros, baratos, etcétera, etcétera, además de dos enólogas con nombres encantadores.


Los vinos ANÉCDOTA nunca los he probado ni visto en las vinaterías que frecuento o frecuentaba, pero existen. Lo ocurrido y descrito líneas arriba es, en sí mismo, una anécdota digna de ser publicada como tal en este blog. Queda pues entonces como la "Anécdota de los vinos Anécdota"

 







  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario