Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

lunes, 6 de enero de 2025

HISTORIA Y FUTURO DE UN BLOG Y SU BLOGUERO


Yo, ahora






El blog es éste y el bloguero soy yo.

La pertinencia de estos términos en español recién la confirmé en el Diccionario de la Lengua Española.




Este blog nació en junio del año 2020, cuando estaba yo obligadamente desocupado y sin salir de casa por la pandemia de CoVid que amenazaba con terminar a corto plazo con la mitad de la población humana de entonces. Por fortuna y por las buenas acciones de los mismos humanos, no lo consiguió ni mucho menos; aquí estamos y estamos bien.

Yo soy médico cirujano de profesión, neurólogo y neurocirujano de especialidades y maestro de la cátedra de Neurología en la Facultad de  Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la ciudad de Morelia desde hace cincuenta y un años. Estoy jubilado y ahora vivo en las Tierras Altas de Veracruz, pero conservo una clase en activo, a distancia, por vía de la Internet. Para cerrar este curso a distancia sólo me falta pasar las calificaciones finales de los alumnos del último semestre, lo cual ocurrirá en la primera quincena de Enero del año 2025; es decir YA.

Pero ya me avisaron que ya no habrá clases a distancia por vía Internet; todas deberán ser presenciales; si no estoy dispuesto a regresar a Morelia debo decirle adiós para siempre a mi clase. Pues ni modo, no regresaré a Morelia, ciudad que tanto me dio y tanto quiero, pero a mi edad estoy mejor aquí que allá.

El problema de esto es personal. Con este finiquito de mi actividad educativa profesional, se reducen mis posibilidades de manifestación intelectual, cuando yo sé que todavía tengo que ofrecer bastante a quien se deje. Mi experiencia cognitiva es muy amplia y en algunos sentidos, incomparable, y no sería justo que yo desapareciera de este planeta sin ofrecerla a los demás. Yo la ofrezco y que la tome quienquiera.

Porque no se han cerrado todas mis puertas de entrega intelectual a quienes  la quieran conocer: ME QUEDA ESTE BLOG, tribuna democrática e incomparable por su libertad. Cada ocho días seguirá en la Internet con ustedes. Probablemente abordará más temas que los anunciados en su título. La recomiendo y hasta la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario