Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

jueves, 30 de octubre de 2025

INTERMEZZO 112. EL VERDE EN NUESTRA HISTORIA...

 



DE NUESTRO AMOR POR EL VERDE...



Esta entrada es un intermezzo más, de los que salen un jueves sí y otro no en este blog. El tema, en general es objetivo, floral o vegetal, y de preferencia se ilustra con temas vegetales en fotografías recientes de nuestros sitios de residencia. Así se han dado la mayoría desde Morelia hasta las Tierras Altas de Veracruz. Ocasionalmente hay alguno diferente, pero casi siempre, de fotografías propias.

El intermezzo de hoy es diferente; es vegetal y es histórico. Data de cincuenta y nueve años (1966) y está formado con fotografías personales habidas en uno de nuestros viajes de recién casados, mi esposa y yo. Conocimos Chiapas como un verdadero paraíso verde, algunas de cuyas imágenes ilustran con placer y orgullo esta entrada.

Algunas de las fotografías han perdido color por los años guardadas, esperando que algún curioso las rescate. Pero ahí estan y son valiosas.

* * * * * * * * * * * * * * *

                                                                                                                                               




Uno de los arcos de entrada a San Cristobal de las Casas,  centro urbano que es el mejor acceso a la selva lacandona,  con todo su verdor, fuerza y belleza incomparables.                                                   
Así era entonces uno de los 
barrios pobres de la ciudad...




 

   ....donde se encontraban           personajes      festivos           populares,   como este           caballero.

Pero bueno, veníamos al verdor,
que aquí, desde lo alto del cañón
del Río Usumacinta, es muy claro.
La vejez de la diapositiva,
ha desaparecido el color verde 
de enfrente.

                                                 





En esta avionetita nos trasladaban a... 



... los verdores de la selva de Chiapas...
... como ést
e.



... o sus hermosos lagos...









                                                                  

... a cuyas orillas se puede comer
  muy bien, si se llevó la comida.












Una vez más, una vista del cañón 
del Río Usumacinta, cuyo verdor
se ha perdido por la vejez,
no del río, de la fotografía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario