Las flores rojas de nuestro jardín son un misterio, una belleza y un amor verdadero. Son de cultivo en el hogar, pero llegaron no sé como ni hace cuanto, pero menos de dos años. No sabemos como se llaman ni conocemos a quien lo sepa. Nos han pedido semillas y "piecitos" para cultivarlas en otra casa y no se han dado. Simplemente son las "extrañas flores rojas de nuestro jardín".
![]() |
Su belleza es poco convencional. Las hojas y ramas son de color vino tinto oscuro y a la transparencia, cafés. Las flores son rojo sangre y grana al contraluz.
Los tallos y hojas son de color vino tinto subido y cafés a trasluz
Las flores son rojo sangre y granate a la transparencia.
Son un amor de espíritu femenino y esquivo. Abren a diario con el amanecer. Entre ocho y diez de la mañana están espléndidas, después parecen marchitarse y para las dos de la tarde, todas las que ese día abrieron, se han cerrado. Y se cierran para siempre, son flores de un día, son flores de unas horas. La que se cierra lo hace para siempre. Mañana serán otras, cuatro a siete. Las que cerraron conservan en su interior las semillas fecundadas para mantener y reproducir la especie.
Pero también llegan hasta el piso exterior, enojadas por no poder entrar. Aquí hay dos flores y la rama de la izquierda es sólo sombra de la real
Grácil escapada, también con sombra.
¿Saben una cosa?
Cuando esta planta llegó joven a la casa, las hojas eran azules.
¡Eso no volverá!
Este Intermezzo es mi presente navideño
para los seguidores y lectores de este blog.
Gracias por ello.
Diciembre del 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario