La familia: mi esposa, dos hijos (varón y mujer) y yo, vivimos durante cincuenta y un años en la ciudad de Morelia. Fue una gran experiencia.
Bueno, la familia completa no, pues los hijos llegaron muy pequeños y cuando se trató de estudiar la carrera profesional emigraron de la ciudad y para los postgrados, salieron al extranjero. Si bien regresaron a México, no volvieron a residir a Morelia. Los cincuenta y un años completos los hicimos mi esposa y yo; fuimos felices ahí. Los hijos regresaron a vivir en las Tierras Altas de Veracruz.
En Morelia tomé la costumbre de salir a caminar diario, de preferencia por las tardes. Era salir a subir y bajar o bajar y subir la Loma de Santa María, donde está fincada la que fue nuestra hermosa casa. Media loma está poblada y media no y salir a caminar es una experiencia muy bella, estética y social, pues en ella viven familias de todas las clases sociales.
Siempre salí a caminar "cámara en ristre" y siempre regresé con nuevas fotografías, de todo, pero particularmente de plantas y flores. Fueron miles y no todas las conservo, pero muchas sí. Es ahora lo que hago saliendo a diario a caminar fuera de casa, en mi pequeña y linda colonia en las Tierras Altas de Veracruz.
La entrada de hoy es una floralia con fotografías tomadas en mis salidas vespertinas por la Loma de Santa María, en Morelia, y no tienen orden alguno. Son fundamentalmente flores.
| ¿Creen ustedes que ese retoño haya prosperado en el tronco ya muerto de muchos años? |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario