Acerca de mí

Mi foto
Soy Rogelio Macías-Sánchez, de tantos años ya, que se me permite no decir cuántos. Soy mexicano y vivo en México país, médico cirujano de profesión, neurocirujano y neurólogo de especialidad. Ahora y por edad, soy neurólogo y neurocirujano en retiro. Soy maestro de mi especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y un entusiasta de la difusión de la ciencia a la comunidad. Pero eso no es toda mi vida. Soy un amante fervoroso de la música clásica, actividad que fomento desde mi infancia. La vivo intensamente y procuro compartirla. Soy diletante en vivo y mucho disfruto, de la música grabada, mejor cuando es en compañía de almas gemelas para esto. Finalmente, amo la vida y la disfruto. Parte de ello es comer bien y beber mejor, es decir, moderado pero excelente. De aquí mi afición a los vinos y las cavas. Los conozco, los disfruto y me entusiasma compartir lo que conozco y lo que me gusta. Esta página pretende abrir una comunicación sobre los vinos, la música clásica y la neurología para profanos. Si es socorrida, el mérito será de ustedes. Diciembre de 2022

Seguidores

Archivo del Blog

jueves, 19 de noviembre de 2020

INTERMEZZO 4. DE LA FLORA SILVESTRE Y URBANA EN MI COLONIA 2

 Una vez más comparto imágenes de flores y plantas que a diario se cruzan en mis caminares por las calles de la colonia, cuando salgo para contrariar al sedentarismo perjudicial que nos amenaza en este confinamiento a que nos obliga el CoViD-19.

Ojalá ustedes las disfruten tanto como yo los originales. Al final de la entrada les presento un breve ensayo poético, un soneto, que dice del CoVid y sus problemas.


Inflorescencia final de un viejo maguey































































































¡Buenas noches!

                                           


El CoViD sigue matando

A miles en todo el mundo

Ya va en su brote segundo

Y no parece cansado

 

Ayy!.. Ingrato malhadado

Que pareces más fecundo

Y cada vez más rotundo

Apareces muy airado

 

Habrá pues…  que decidir

Ya que no quieres cejar

Si en el encierro seguir

 

O salirse a trabajar

Que el vivir o el morir

En los dos casos se da

No hay comentarios.:

Publicar un comentario